UNT realizó con éxito Examen de Admisión Cepunt-II Grupo B

Por segundo día consecutivo, nuestra prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo desarrolló el Examen Cepunt 2021-II de manera presencial bajo estrictas medidas de bioseguridad, donde participaron 916 estudiantes del Área B (Ciencias Básicas y Tecnológicas) del Centro Preuniversitario de la UNT quienes se disputaron una de las 229 vacantes disponibles para este proceso.

El examen se realizó en un ambiente de tranquilidad iniciando a las 7 de la mañana con el apoyo del personal docente y administrativo de la UNT, quienes se ubicaron en aulas y puertas (1, 2 y 4) de Ciudad Universitaria para realizar los controles de orden y bioseguridad durante la jornada.

El vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez, refirió que la Universidad tomó todas las previsiones del caso en este proceso los cuales se han desarrollado de manera exitosa. “Estamos cumpliendo con los protocolos sanitarios de acuerdo a ley para cuidar la salud de los estudiantes, siendo supervisados por un representante de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad”, agregó.

El ingreso de los postulantes fue de manera ordenada, respetando el distanciamiento social, seguido de la desinfección de manos y calzado, así como la toma de la temperatura corporal, uso de doble mascarilla y protector facial. Ya en las aulas, se les entregó kits personales que contienen lápiz, tajador, borrador y alcohol líquido para evitar el contacto con objetos contaminados y prevenir posibles contagios de Covid-19.

Los estudiantes del Área B aspiran una vacante en las carreras de Ingeniería: Civil, Minas, Industrial, Agroindustrial, Metalúrgica, Mecatrónica, Materiales, Química, Ambiental, Sistemas, Agrícola, Mecánica, así como en Arquitectura, Informática, Estadística, Zootecnia y Agronomía.

En temas de seguridad se contó con el apoyo de policías dactilógrafos quienes corroboraron la identidad de los postulantes con muestreos aleatorios en cada aula, así como agentes de la Policía Nacional de Perú y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo quienes mantuvieron el orden en los exteriores del campus universitario.

De igual forma, este sábado 15 de mayo, bajo el mismo procedimiento rendirán examen los postulantes del Examen Cepunt-II al Área C – Ciencias de la Persona y Área D – Ciencias Económicas, siendo un total de 695 participantes.

Comentarios

Salir de la versión móvil