UNT adquiere buses urbanos para el transporte de estudiantes

La Universidad Nacional de Trujillo adquirió una flota de buses urbanos para brindar el servicio de transporte a los estudiantes que integran la comunidad universitaria de esta casa superior de estudios. Esta importante adquisición tuvo una inversión de un millón y medio de soles.

Son tres modernos buses de transporte urbano, de tecnología alemana con sistemas ecoamigables, que tienen capacidad para 48 pasajeros cada uno. Cuentan con sensores de temperatura y dispensadores de alcohol en gel, así como cámaras de aislamiento para los conductores, a fin de cumplir los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid-19.

El rector de la UNT indicó que en total se proyectan a comprar ocho buses, por lo cual realizarán una eficiente planificación presupuestal buscando cumplir dicha expectativa. “Esto es parte de lo que nosotros planteamos en el programa de gestión. Así es como estamos trabajando, estos buses al servicio de la comunidad y, particularmente, a los estudiantes de nuestra Universidad”, agregó.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria informó que contarán con rutas para el transporte de los alumnos. Por el norte, desde el centro poblado El Milagro hasta Trujillo; por la zona este, desde el distrito de Laredo; y por el sur, desde el distrito de Salaverry, con la finalidad de atender la demanda de este servicio en los estudiantes cuando retornen a clases presenciales.

Las unidades móviles fueron entregadas a la UNT en la ciudad universitaria por el Ing. Juan Carlos Cárdenas, representante de Motores Diesel Andinos SA empresa fabricante de los buses, quien enfatizó que estos cuentan con las certificaciones correspondientes por eso son seguros y tienen la garantía de la empresa que posee 43 años en el mercado.

Comentarios

Salir de la versión móvil