Teniendo a Ángela Leyva como figura descollante, la Universidad San Martín se proclamó campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) al vencer 3-1 (22-25, 19-25, 25-23, 30-28) al conjunto del Jaamsa en la gran final disputada en el Coliseo Manuel Niño Bonilla de Miraflores.
Durante el emocionante partido, Leyva consiguió 22 puntos para la victoria de su equipo y estuvo acompañada en la ofensiva por Allison Mayfield que anotó 18 tantos, Leslie Leyva 13 y Alicia Perrin 10.
En Jaamsa, la máxima anotadora fue Regla Gracia con 18 unidades, Mabel Olemar y Sulian Matienzo igualaron con 13 puntos y Ginna López terminó con 12.
San Martín ganó con ventaja en ataque (57-48) y bloqueo (12-10), pero fue superado por Jaamsa en servicio (6-7). El equipo ganador registró 30 errores no forzados y 27 el perdedor.
«Campeonar es una alegría indescriptible. Sabíamos que podíamos llegar a una final porque las chicas han puesto todo para llegar hasta acá. El primer partido lo olvidamos y el segundo partido fue fundamental para salir a ganar hoy», dijo Leyva.
De esta manera la escuadra de la San Martín obtuvo su cuarto título en la LNSV y se convierte en un equipo imbatible