“Nos estamos volviendo más exigentes y menos tolerantes. Es importante que los comunicadores estemos atentos a la realidad, mirar qué es lo que está pasando en las organizaciones y en el mundo”, afirma la comunicadora social y especialista en comunicación organizacional, Sofía Córdoba Novoa durante el desarrollo del Seminario Taller Planeamiento de la Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa.
Y es que en la actualidad, los usuarios están más y mejor conectados. Una mala experiencia es replicada 100 veces más que una buena. “En la actualidad, las redes sociales sirven para administrar nuestra imagen, pero también terceros pueden utilizarlas para destruirnos”, afirmó Córdoba Novoa.
La actividad fue organizada por el Programa de seguimiento del egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCV, y congregó a estudiantes y egresados como parte de un programa de actualización el cual se inició el año pasado.
Teniendo en cuenta el dinamismo de la comunicación impulsado por el avance constante de la tecnología, en la actualidad es de suma importancia gestionar la Imagen Corporativa para hacer que la empresa ocupe un espacio en la mente de las audiencias, facilitar que sea diferente de sus competidores: valor diferencial, así como disminuir la influencia de factores situacionales y coyunturales.
Además con una buena gestión de imagen, el producto se puede vender mejor, mayores márgenes, se hace más atractiva a la empresa para los inversionistas, y se genera mayor engagement y retiene el talento humano atractivo para el mercado.
Por su parte, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV, Dra. Sonia Alvarado del Águila agregó que esta iniciativa se gesta para “ubicar los lugares de trabajo, y hacer un seguimiento sobre su desempeño profesional, para ayudar en su mejoramiento. Además de brindar actualización de conocimientos, y una educación continua”.