Haciendo gala de todo lo aprendido en los diversos talleres, más de 350 niños participaron de la emotiva ceremonia de clausura del programa Compukids 2019, actividad organizada por el Centro de Informática y Sistemas (CIS), de la Universidad César Vallejo.

Compukids ofreció a los niños y adolescentes trujillanos creativas y divertidas estrategias educativas, teniendo como base fundamental la utilización de las más avanzadas herramientas tecnológicas.

“Los menores no solo disfrutaron sus vacaciones de una manera entretenida, sino también de manera productiva, muchos de ellos realizaron interesantes trabajos de creación y animación de videos, diseño gráfico, robótica, publicidad, así como proyectos de emprendimiento, en este último caso recurrieron a las redes sociales empresariales”, señaló la Mg. María Rosa Quiroz Alcalde, Directora del Centro de informática y Sistemas de la UCV.

Las actividades culturales y de responsabilidad también formaron parte de las actividades programadas por Compukids 2019. Se realizaron campañas a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente, de aprendizaje en conceptos básicos de seguridad a través de una visita guiada a la compañía de bomberos de Trujillo, así como de solidaridad con los más necesitados.

“En coordinación con el Servicio de Gestión Ambiental de Truijllo (SEGAT) sembramos árboles y promovimos el cuidado y respeto por los espacios naturales. Asimismo, reforzamos algunos valores en los niños y adolescentes como la empatía y la solidaridad, a través de la campaña: “Compartiendo con el prójimo”, agregó, Quiroz Alcalde.

Quienes también participaron de la ceremonia de clausura de Compukids 2019 fueron los padres de familia, todos ellos calificaron a las diversas actividades diseñadas para sus menores hijos como claves para lograr el balance perfecto entre el descanso y el aprendizaje

Comentarios