UCV capacita a comités de Calidad de los diversos Campus

Contar con un mejor sistema de valoración y medición de competencias definidas en los perfiles de egreso con perspectiva integral fueron los objetivos del taller de especialización: “Enfoque para la medición de competencias y objetivos educacionales”, organizado por la Dirección de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo.

La actividad realizada en el marco del proceso de autoevaluación con fines de acreditación tuvo como expositor al destacado consultor en licenciamiento y acreditación universitaria, Eddy Montañez Muñoz, quien compartió su amplia experiencia reforzando los aspectos relevantes que definen y distinguen a los egresados de la Universidad César Vallejo.

“Verificar y medir el logro de competencias de egreso y los objetivos educacionales (perfil profesional) no solo es importante para la institución, sino también para quienes reciben a nuestros egresados. Asimismo, nos permite realizar los reforzamientos necesarios y retroalimentar el plan curricular y labor docente”, expresó la Dra. Mercedes López García, Directora de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Universidad César Vallejo.

La actividad reunió al personal de las Oficinas y comités de Calidad de los diferentes campus de la UCV.

Estas acciones permiten el fortalecimiento del proceso de autoevaluación con fines de acreditación y reacreditación de las diversas carreras profesionales. Recientemente, el Sineace (Sistema de Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) emitió un informe respecto a las 63 carreras universitarias acreditadas en la macro región norte, 11 de las cuales fueron obtenidas por la Universidad César Vallejo.

Contabilidad, Administración, Derecho, Nutrición, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Civil, Educación Inicial y Psicología son las carreras profesionales que lograron su acreditación.

Comentarios

Salir de la versión móvil