Trujillo se suma a la celebración del Día del Pollo a la Brasa por quinto año consecutivo, y se alista a degustar este tercer domingo de julio el plato bandera que lo consume más del 70 % de la población peruana. En esta ocasión la Avicola El Rocío, promovió el consumo del pollo, exponiendo sus beneficios frente a los medios de comunicación.
Vale destacar que desde el 2010, que el Poder Ejecutivo declare oficialmente cada tercer domingo de julio como el “Día del Pollo a la Brasa” (RM. 0441-2010-AG), este plato se ha convertido en el boom de la gastronomía peruana en el mundo, llegando al punto, que en la actualidad existen pollerías en casi todos los continentes.
El Pollo a la Brasa, cuya receta tiene más de medio siglo de creación, es el plato favorito de los peruanos al salir de casa, su creación data del 5 de febrero de 1950. Y es uno de los productos de la gastronomía de mayor consumo en las distintas regiones del país, tal como indica la Dirección de Registro y Estudio de la Cultura en el Perú Contemporáneo.
Su preparación incluye un aderezo especial base el cual varía según el local, región o país donde se prepare. Tradicionalmente se acompaña de papas fritas y ensalada de lechuga. Cada restaurante le da un valor agregado a la receta original.