La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició una serie de exámenes psicológicos en los menores para detectar algún problema que puedan resolver.
El programa a cargo de especialistas de la Subgerencia de Salud tiene pensado realizar los exámenes a los más de mil niños que estudian en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), más conocido como Jardín Municipal. Así mismo, en esta primera etapa se identificaron problemas socio afectivos y dificultad de comunicación en los menores de 3 a 5 años.
Dicha situación ha conllevado a organizar un taller para las 49 docentes, con el objetivo de fortalecer las habilidades de las profesoras; esto permitirá que detecten prematuramente problemas en el desarrollo y aprendizaje del niño.
“Queremos lograr una educación integral en los niños, por ello realizamos este tipo de pruebas para detectar problemas con los menores que podemos trabajar y solucionar”, expresó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.
Se informó que los 10 jardines evaluados en esta primera etapa son los ubicados en Alto Trujillo; en los próximos días se estará trabajando con los otros centros educativos hasta completar el total del diagnóstico.