Todo Cusco tendría conexión a internet en febrero de 2021 con proyecto de conectividad

Con el objetivo de verificar los avances de importantes obras de transportes y proyectos de telecomunicaciones en la región Cusco, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, visitó ayer la región y sostuvo reuniones de trabajo con autoridades de ese departamento.

El ministro recorrió la provincia de Anta y llegó al distrito de Huarocondo para inspeccionar la ejecución de los proyectos del sector. En ese sentido, verificó los trabajos en el puente Huarocondo, el cual forma parte del proyecto de mejoramiento de la carretera Huarocondo-Pachar que une las provincias de Anta y Urubamba. Dicha iniciativa tiene un avance del 90% e incluye la implementación de cinco puentes a lo largo de la vía.

Asimismo, verificó el acceso al servicio de internet gratuito a través de WiFi en la Plaza de Armas del citado distrito cusqueño. Este proyecto implementado por el MTC también se aplica en 70 plazas públicas de la región. El funcionario recomendó a la población usar el servicio de internet de forma responsable.

Posteriormente, se reunió con el gobernador regional Jean Paul Benavente y los alcaldes provinciales de Anta, Paruro, Acomayo, Urubamba, Calca y Cusco.

En la reunión se expuso el estado de los principales proyectos del sector, entre ellos, la ejecución de la Vía de Evitamiento de Cusco y la implementación del servicio de Internet de alta velocidad en toda la región. Se calcula que todo Cusco podría tener acceso a este importante servicio en febrero del 2021.

“Las autoridades nos hemos comprometido a trabajar juntos y potenciar el turismo en Cusco. Hoy es indudablemente el principal destino turístico del país, y, por qué no, podría serlo internacionalmente también. Por ello, trabajamos para mejorar los accesos a esta región”, señaló el ministro González.

El ministro anunció que volverá a Cusco el próximo 7 de enero para seguir dialogando con las autoridades en la búsqueda de soluciones y puntos de consenso para atender las demandas que afectan a la población de esa región.

Comentarios

Salir de la versión móvil