¿Tienes talento para el inglés? Icpna ofrece Beca Conectemos

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) pone a disposición la Beca Conectemos, con la finalidad de promover el acceso al aprendizaje del idioma inglés en todos los peruanos. Esta iniciativa está dirigida a personas con talento académico y que presenten alguna problemática socioeconómica.

La Beca Conectemos es impulsada por el Icpna en coordinación con el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), quienes serán los encargados de gestionar y velar por el proceso de las becas donde se incluye la selección de los postulantes.

“A través de la Beca Conectemos buscamos fomentar el acceso al conocimiento y entendimiento del idioma inglés a personas que lo necesiten y que realmente tengan el interés de aprender y superarse académicamente”, sostuvo Rafael Yzaga, Gerente General del Icpna.

Yzaga resaltó que esta iniciativa tiene un alcance a nivel nacional, con más de 600 becas anuales. “Esta beca tiene una cobertura que podría ir del 70% al 100%, dependiendo de la evaluación de IPFE”.

“La beca incluye costo académico, así como, materiales de aprendizaje, en la modalidad a distancia, es decir, 100% virtual, con una duración de más de un año de estudios”, explicó.


Requisitos para acceder a la beca

El postulante no debe estar estudiando actualmente en el Icpna ni ser alumno regular, en caso el postulante se encuentre en el colegio, deberá contar con un promedio mayor o igual a 16 en los dos últimos años de educación secundaria.

En caso que el postulante se encuentre estudiando en un instituto, no debe presentar ningún curso desaprobado y el centro educativo deberá estar acreditado por el Ministerio de Educación. Se puede iniciar el registro para postular a la beca en este enlace.

Para mayor información sobre la Beca Conectemos puede acceder a la página web del Icpna. También puede enviar un correo a becaconectemos@ipfe.org.pe o llamar al teléfono 739 0201.

Comentarios

Salir de la versión móvil