Sutran La Libertad: Verifica la ejecución de medidas sanitarias en el transporte interprovincial

Reducir el riesgo de delitos contra la salud pública y verificar la seguridad en el transporte interprovincial de pasajeros fue el objetivo del operativo que la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo y la oficina de la Sutran en La Libertad realizaron en las agencias de transportes ubicadas en el los extremos sur y norte de la ciudad de Trujillo.

La intervención fue realizada con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y representantes de la Prefectura Regional de La Libertad, en el marco del plan “Viaje Seguro 2021”.

Las autoridades verificaron exhortaron el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte de pasajeros como el aforo, cabinas de protección, uso de mascarillas y la exigencia del carnet de vacunación contra el covid-19 para embarque, entre otros.

Respecto a esta intervención, la fiscal Lessli Cabeza Jave confirmó que sí se está exigiendo la presentación del carnet de vacunación que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 en las agencias visitadas.

Asimismo, la Sutran comprobó que las infraestructuras usadas se encuentran habilitadas para dicho servicio, las condiciones técnicas de funcionamiento de buses, y otras. Como resultado, se clausuró temporalmente la empresa Mendo S.R.L., mientras que a otras agencias se les requirió mejorar las condiciones de seguridad de pasajeros, así como la operatividad de cinturones de seguridad, debiendo subsanar las observaciones efectuadas.

Se informó que este tipo de intervenciones continuarán como medida preventiva ante las festividades de fin de año a fin de reducir los factores de riesgo que pueden conllevar a la comisión de delitos.

Comentarios

Salir de la versión móvil