La firma japonesa Sony presentará novedades en su catálogo móvil y ya han aparecido algunas filtraciones de los modelos finales en su línea XA, la tradicional gama media de la marca, si bien ya conocíamos parte de lo que traerá el Sony XZ4 a la feria.
A través de una filtración se ha mostrado esta cuarta versión de la gama media de los japoneses, y los dos modelos que serán exhibidos durante el evento. A diferencia de la versión XA2 y XA2 Ultra, esta nueva etapa los lleva a replantear la forma en varias partes.
Para empezar, este nuevo equipo contará con una relación de aspecto de 21:9, mucho más delgada que las proporciones actuales de 18:9 o 19.5:9. Sony quiere darles un aire cinemático a sus modelos, y propone el nombre “CinemaDisplay” para este nuevo formato. En temas de tamaño, el modelo XA3 sube a 5,9 y el modelo “Plus” (ya no es Ultra, según las filtraciones) logra una dimensión de 6,5 pulgadas.
Lo más llamativo es el diseño de los bordes, pues el superior parece absorber la superficie del inferior, estos equipos cuentan con tres bordes simétricos, mientras que la parte alta de la pantalla es lo más parecido a los bordes tradicionales de Sony que hemos visto en estos años.
Por dentro, Sony apuesta por la gama media de alto rendimiento, con un procesador Snapdragon 660 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Se mantiene el puerto USB-C y el ingreso para audífonos, y ambos equipos cuentan con sensor NFC al lado de la cámara delantera. Ya es una tradición en Sony poner el sensor de huellas en el borde derecho, acompañado de los botones de encendido y volumen.
Si bien se menciona en la filtración el nombre XA3 Plus, parece que otra de las movidas de Sonypara el Mobile World Congress es el cambio de nombre de la categoría. Posiblemente estos modelos sean bautizados como “Xperia 10”, pero aun eso no es confirmado.