La selección peruana de voleibol participará en la XV Copa Panamericana programada del 2 al 10 de julio, que es realizará en Santo Domingo.
El equipo nacional dirigido el brasileño por Mauro Marasciulo, está ubicado en la Serie B junto a Argentina, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Mientras que el Grupo A está conformado por la selección anfitriona, Canadá, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela.
Perú llega a la Copa Panamericana tras participar en el Clasificatorio Preolímpico de Japón, haber obtenido la medalla de bronce en la Serie 3 del FIVB World Grand Prix y ahora deberá afrontar una difícil prueba ante rivales como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Costa Rica y Trinidad y Tobago.
«Enfrentaremos a duros rivales de alto nivel internacional. Estados Unidos y Dominicana son potencia y Cuba que puede ser un adversario muy complicado porque tiene mayor experiencia con el balón Molten, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas, sabemos que tenemos buenas probabilidades no podemos equivocarnos en nada y lucharemos por estar entre los tres primeros“, manifestó el técnico Mauro Marasciulo.
La selección está integrada por la capitana Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Alexandra Machado, Andrea Urrutia (centrales); Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Coraima Gómez (atacantes punta); Carla Rueda, Katherine Regalado (opuestas); Miryec Muñoz y Shiamara Almeida (armadoras), Mirian Patiño (defensa); Vanessa Palacios y Hilary Palma (liberos).
La blanquirroja debutará el sábado, a las 17:00 horas, frente a Estados Unidos, al día siguiente jugará contra Argentina, el 4 lo hará ante Costa Rica, el 5 frente a Trinidad y Tobago y el 6 cerrará la ronda preliminar enfrentando a Cuba.
Esta será la décimo primera participación de Perú en la Copa Panamericana y luchará por mejorar su actuación de 2010 cuando obtuvo la medalla de plata.