El Seguro Integral de Salud (SIS) reforzará todas las acciones de control que sean necesarias para evitar el cobro de coberturas irregulares a la institución, y paralelamente atenderá de manera apropiada los requerimientos de pago de los hospitales y centros de salud para garantizar la atención adecuada de sus asegurados.

Así lo aseguró el jefe del SIS, Moisés Rosas Febres, luego de la difusión de un reportaje periodístico en el que se reveló detalles que indicarían irregularidades en los cobros por atenciones a sus asegurados de parte de las instituciones prestadores de salud.

En ese sentido informó que el SIS designará un procurador ad hoc institucional con el propósito de reforzar la lucha contra las acciones ilegales que perjudiquen la eficiencia en la labor institucional y, por ende, el servicio a los asegurados.

“Además, el SIS tendrá un sistema alterno de control, lo que el ámbito privado se conoce como Sistema de Control de Riesgos”, detalló el funcionario.

El jefe institucional manifestó, asimismo que se realizará una reingeniería del Seguro Integral de Salud (SIS) y reforzará las visitas inopinadas a los establecimientos de salud, con la finalidad de detectar coberturas y prestaciones de servicios irregulares que atenten contra los recursos del Estado y la atención idónea a los pacientes.

Cabe indicar que en días pasados los medios de prensa informaron sobre pagos pendientes por mujeres embarazadas varias veces al año y hasta por hombres parturientos.

Comentarios