Llaveros, servilleteros, adornos imantados y cuadros decorativos con finos acabados fueron elaborados en los talleres de madera y sellado en cuero, impulsados por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), que dirige María Elena Córdova Burga.
Fueron un total de 54 personas, entre adultos y artesanos, beneficiadas con la enseñanza de artesanías con motivos chimú, las cuales fueron impartidas durante nueve sesiones -cada uno- en el Museo de Sitio Chan Chan.
En el taller de sellado en cuero participaron 29 personas, quienes elaboraron monederos dobles, monederos de tipo pack pack, llaveros y adornos imantados para electrodomésticos como refrigeradoras o conservadoras. La capacitación estuvo a cargo de artesanos locales.
Asimismo, en el taller de madera, dirigido por el destacado artesano Oscar Centeno Ñique, se elaboraron cuadros decorativos, servilleteros, llaveros y adornos imantados para decorar los electrodomésticos del hogar.
Para el taller de cueros se hizo la adquisición de una máquina troqueladora, una selladora y una máquina para colocar broches.
Por su parte, Luis Valladares Huamanchumo, miembro de la Asociación Quibisich de Huanchaco, agradeció el componente social del Pecach y a los promotores del conjunto amurallado de Gran Chimú, por brindarles todas las facilidades para el aprendizaje.