La provincia de Virú tendrá 22 aulas prefabricadas para atender la demanda ante el inicio del año escolar 2016. El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías visitó dos de las instituciones educativas donde se han instalado estos módulos que permitirán superar la falta de salones de clase para los estudiantes.
Según adelantó, en total se van a instalar 132 aulas prefabricadas en todas las provincias de La Libertad y cada una puede albergar cómodamente a 30 o 35 alumnos. Su costo total es de aproximadamente 80 mil soles cada una, considerando el valor del aula, traslado e instalación.
Valdez primero estuvo en la I.E.I. “Víctor Raúl Haya de la Torre”, en el asentamiento humano del mismo nombre, donde se instalaron 4 de estas aulas. Posteriormente visitó los ambientes de la I.E. Nuevo Chao, donde también se instaló igual cantidad.
Las aulas prefabricadas son parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, y fueron gestionadas por el Gobierno Regional de La Libertad, organismo que asumió el costo del traslado e instalación.
La autoridad regional estuvo también en el lugar donde se construirá el polideportivo del asentamiento humano Alberto Fujimori, entre las calles Ayacucho, y Sánchez Carrión, en el distrito de Chao, acompañado del alcalde provincial Ney Gámez Espinoza; del alcalde distrital, Javier Mendoza Torres; y del consejero regional, Edgar García Florez.
Respecto a la construcción del polideportivo, donde fue recibido por gran cantidad de menores, adelantó que para su ejecución se suscribirá un convenio con la Municipalidad Distrital de Chao. El lugar donde se edificará tiene un área de más de 3 mil 500 m2 y su ejecución demandará una inversión de S/ 1’700 mil, previéndose la construcción de dos canchas sintéticas de mini fútbol, una losa de concreto para vóley, tribunas, juegos recreativos para niños, servicios higiénicos, vestidores cerco perimétrico e iluminación.
“Vamos a sumar esfuerzos con la municipalidad distrital, es un compromiso que hemos asumido con el alcalde para dar una oportunidad a los niños y jóvenes a emplear su tiempo libre en la práctica deportiva y para su recreación”, dijo Valdez Farías.