Con la colocación de la primera piedra por parte del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se inició a la construcción de la Comisaría Nicolás Alcázar en el distrito de El Porvenir en el marco del convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio del Interior.
Está obra que tiene un presupuesto de S/. 1´772,377.00 nuevos soles, beneficiará a más de 150,00.00 pobladores del distrito de El Porvenir. .
“Esperamos que la obra se realice en el plazo de 120 días y no se presenten retrasos para el beneficio de la población. Esto va a permitir que se cuente con una mejor infraestructura para que los efectivos policiales continúen realizando su trabajo”, expresó.
Añadió que en ese sentido, se adquirirán una camioneta 4×4, dos motocicletas así como la implementación de un puesto de auxilio rápido que permitirá mejorar el patrullaje en la zona.
Espinoza Quispe resaltó que también se construirá una residencial para 60 efectivos policiales con la finalidad de mejorar la estadía de los agentes.
Por otro lado, el burgomaestre señaló que hay otras seis comisarías como Cortijo, Monserrate, El Alambre, Noria, Huanchaco y Salaverry, cuyas obras de mejoramiento deberán iniciarse en las siguientes semanas.
“Para nosotros es importante que se inicie de una vez pero, se han registrado problemas en la Osce porque las constructoras que no ganaron han apelado. Esperamos que en los siguientes días se realice”, detalló.
La autoridad edil mencionó que este año se lanzará la licitación para las comisarias La Familia y Moche. A la ceremonia acudió el Jefe de la Policía de la Región Policial en La Libertad, César Gentille Vargas.