Se inauguró el más moderno terminal terrestre en Trujillo

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, cumplió su mejor promesa electoral, al entregar ayer el más moderno y funcional terminal terrestre de pasajeros del Perú, construido con una inversión superior a los 42 millones de soles, que permitirá ordenar el tránsito y proporcionar comodidad a los usuarios.

terminal-terrestre

“Lo que prometo cumplo y hoy estoy entregando esta obra emblemática de mi gestión que debió hacerse en bien de los trujillanos hace 30 años, pero que por desidia no lo hicieron”, expresó el burgomaestre durante la ceremonia inaugural que contó con la asistencia del congresista Luis Iberico, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y otras autoridades.

La obra se hizo en un extenso terreno donde antes funcionó la fábrica de motores diesel (Modasa) al sur de la ciudad, a un costado de la carretera Panamericana. Los trabajos de construcción empezaron a fines de setiembre del año pasado y culminaron en el plazo previsto.

Manifestó que son muchas las ventajas que ofrece el terminal terrestre a las empresas de transporte del servicio interprovincial, pues primero el ahorro de dinero al no tener que comprar terrenos para levantar sus propios terminales, y segundo que con ese dinero ahorrado podrán comprar más unidades, haciendo más rentable a sus empresas.

El terminal exactamente está ubicado a la altura del kilómetro 5 de la carretera Panamericana Sur (ex fábrica Modasa) y tiene 10 hectáreas de extensión.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.