Tras la aprobación del módulo Educativo: “Fomentemos nuestra identidad mediante la conservación del Centro Histórico de Trujillo”, en Sesión de Concejo solamente faltaba sellar la rúbrica del convenio interinstitucional entre la Comuna Provincial y la Ugel Nº3.
Fue el alcalde, Elidio Espinoza Quispe y el director de la Ugel, Francisco Benites, quien sellaron el convenio para, según explicaron, buscar que el curso sea insertado en la malla curricular de los escolares del nivel secundario. Además, se impulsará conjuntamente acciones que contribuyan al desarrollo de las políticas en materia de cultura y educación, para potenciar nuestra identidad cultural y la valoración del patrimonio cultural de nuestra provincia.
“Debemos apoyar los trabajos para que los trujillanos tengan identidad sobre el patrimonio que los rodea, de tal manera que la cultura esté inmersa en los escolares. La educación es la parte fundamental en la formación de la persona y este es nuestra contribución”, expreso la máxima autoridad provincial.
Se informó que serán los profesores del primer y segundo grado de secundaria, quienes impartirán el curso evaluable teniendo como soporte el libro en mención. Los primeros colegios para el proyecto piloto serán el: Víctor Andrés Belaunde, Marcial Acharán y el C.E. Modelo; se espera que alcance a todas las instituciones educativas de la provincia.
“Es la primera vez en el Perú que se aplica este curso a la curricula oficial para los escolares, y además está validado por el Ministerio de Educación”, explicó el gerente del PAMT, Mario Falero Ramírez.
Como se recuerda, esta iniciativa contempla diseñar proyectos de protección del patrimonio cultural, en línea con las prioridades de las instituciones, también desarrollar planes para el fortalecimiento de capacidades entre los profesionales y personal que laboran en los campos asociados al trabajo de educación.