El jefe de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, afirmó ayer que la empresa presentará mañana, 11 de octubre, una versión más pequeña de su smartphone insignia, Galaxy S III.
Los primeros rumores acerca de un S III Mini que habían surgido anteriormente se intensificaron la semana pasada, cuando la surcoreana envió invitaciones a la prensa para lanzar un producto no revelado en el momento.
Esas invitaciones, con una gran S impresa en el fondo, apuntaban: «Prepárense para que algo pequeño haga una gran entrada», aunque Samsung no había hecho declaraciones al respecto hasta ayer.
La nueva versión más pequeña del Galaxy S III tendría una pantalla de 4 pulgadas contra las 4,8 pulgadas del actual. JK Shin señaló además que el S III Mini no será un smartphone de gama más baja, sino que, tendrá «rendimiento pleno».
Según apuntó el directivo a medios coreanos, la empresa decidió lanzar un hermano menor del S III a partir de la creciente demanda de equipos con pantallas de 4 pulgadas en Europa; esa es la actual medida de la pantalla del iPhone 5, que se agrandó 0,5 pulgadas este año.
De acuerdo con el sitio Engadget, el S III Mini tendría un display Super AMOLED con resolución de 800 x 480, un procesador STE U8420 1 GHz y 1 GB de RAM.
Además, contaría con cámara trasera de 5 mpx y vendría equipado con Android Jelly Bean (4.1).
El actual Galaxy S III, del que Samsung ya vendió más de 20 millones de equipos, cuenta con procesador de 4 núcleos 1,4 GHz (algunas versiones traen procesador doble núcleo 1,5 GHz) y 1 GB de RAM.
El display de 4,8 pulgadas es HD Super AMOLED y tiene una resolución de 1280 x 720. Cuenta con cámara trasera de 8 mpx y una delantera de 1,9 mpx.
Cuando se lanzó, traía Android Ice Cream Sandwich (4), aunque Samsung comenzó a habilitar las actualizaciones a Jelly Bean (4.1) en distintos puntos del mundo a fines de septiembre, empezando por Polonia.