Salaverry: Hospital de Campaña Covid-19 de comenzó a atender pacientes

El trabajo articulado de las autoridades regionales y locales con la empresa privada, está mostrando resultados formidables para ampliar la oferta hospitalaria. Un claro ejemplo es la puesta en marcha del Hospital de Campaña COVID-19 de Salaverry, que tendrá una capacidad para atender a 30 pacientes COVID-19 con complicaciones respiratorias.

En la ceremonia para poner en funcionamiento este recinto hospitalario, el gobernador Manuel Llempén agradeció al Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry y a la Municipalidad Distrital de Salaverry por comprometerse en esta iniciativa para seguir luchando contra la pandemia.

Tendrá planta de oxígeno

Si bien ahora el hospital de campaña cuenta con 45 balones de oxígeno, a fines de setiembre tendrá una planta de oxígeno con la que las personas hospitalizadas podrán tener el suministro de oxígeno de manera permanentemente.

“Esta es la unión que exige la pandemia. Si tenemos una mano amiga, vamos a tener resultados. Cuando tenemos el apoyo de las instituciones, debemos aplaudir y reconocer ese gesto. Este es el trabajo sostenido que se debe continuar”, indicó el gobernador.

Es importante indicar que el recinto hospitalario recibirá a pacientes referidos de los centros de salud Walter Cruz Vilca de Alto Moche y Santa Lucía de Moche. Sin embargo, de acuerdo al gobernador, también podrá recibir a pacientes de otras partes de Trujillo que ameriten una atención de salud rápida.

El gerente general de Salaverry Terminal Internacional, Diego Casinelli Montero, refirió que con este apoyo se espera que los pobladores contagiados puedan ser atendidos oportunamente y no requieren de una cama UCI. Destacó también que se haya cumplido con la construcción del recinto en un mes y medio, tal como lo habían ofrecido.

Atención empezó desde ayer

Otro dato relevante es que el hospital de campaña no tuvo que esperar la ceremonia para empezar a atender a las personas, pues desde el pasado 10 de agosto ya venía recibiendo a sus 2 primeros pacientes, y hoy hubo uno más.

El Hospital de Campaña COVID-19 de Salaverry se realizó con una inversión de 1,500,000 soles. Se encuentra ubicado en el coliseo Almirante Miguel Grau. En la ceremonia también estuvieron presentes el vicegobernador Ever Cadenillas, el gerente general del GRLL, Rogger Ruiz, la alcaldesa Mónica Betancourt, el prefecto regional Miguel Herrera, consejeros regionales, así como autoridades militares, policiales y funciones del sector salud.

Comentarios

Salir de la versión móvil