Directivos del Rotary Club Trujillo Norte se reunieron con el gobernador regional Luis Valdez Farías para darle a conocer su intención de donar al hospital Regional un equipo para intervenciones de urología, solicitando su apoyo para hacer realidad la entrega.
José Gonzales Mucha, presidente del citado club y el médico especialista en urología Víctor Salirrosas Bermúdez, explicaron a la autoridad regional los alcances de esta acción social que permitirá atender a miles de pacientes de bajos recursos económicos.
El equipo a donar es un detector de estado sólido con sistema de rayos X fluoroscópico para aplicaciones urológicas (diagnóstico funcional de rayos X, endourología y cirugía), incluyendo exámenes de rayos X del área urogenital, exámenes de ultrasonido, intervenciones endourológicas, intervenciones percutáneas, laparoscopia, entre otros.
“Queremos traer en calidad de donación del Rotary Internacional un equipo alemán de la marca Siemmens al hospital Regional que permitirá solucionar problemas urológicos. El equipo está valorizado en 100 mil euros, pero necesitamos que su despacho acepte la donación, el desaduanaje y pago de impuestos”, dijo el presidente del Rotary.
Agregó que el equipo está listo en Alemania para ser trasladado al Perú y solo se necesita la conformidad de la aceptación para traerlo e instalarlo.
Gonzáles Mucha agregó por otra parte su interés en ayudar a superar la extrema pobreza en las comunidades. “Queremos ser una herramienta de desarrollo en las familias pobres, donde nace el analfabetismo, y acabar con los problemas de anemia, lo que hoy es una preocupación mundial”, dijo, adelantando que tienen un proyecto piloto que buscan aplicar en alianza con el gobierno regional y con las municipalidades.