Revista “Sciéndo” de la UNT ingresa al portal académico “Latindex” de México

La revista científica Sciéndo, elaborada y diagramada por la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, logró su indización en el Catálogo 2.0 de Latindex. Luego de ser evaluada bajo estándares de calidad de acuerdo con la metodología de este sistema de información en línea y de consulta gratuita, que se especializa en revistas académicas editadas en Iberoamérica.

El director de Investigación de la UNT, Dr. Sebastián Bustamante Edquén, señaló que para alcanzar este logro se realizó un trabajo de reingeniería en la revista, se aumentó la periodicidad a trimestral y pasó a convertirse en una publicación de especialidad en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. “Estos cambios permitieron cumplir los criterios de calidad que solicita este sistema internacional de indización”, acotó.

Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997. Incluye revistas de investigación, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Bustamante Edquén destacó que con esta indización las publicaciones en Sciéndo ya son consideradas para calificar investigadores para Renacyt (Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica). Además, que el equipo editorial de la revista está trabajando en el cumplimiento de otros criterios de calidad para indizar en el directorio DOAJ (Directory of Open Access Journals) y en la revista electrónica SciELO (Scientific Electronic Library Online).

Cabe señalar que, Latindex, lanzó en junio su Catálogo 2.0 con el objetivo de reforzar el papel pedagógico y didáctico que ha venido desempeñando con las personas editoras desde su aparición en 2002. La actualización de la metodología tiene como fin adaptarla a los nuevos procesos de comunicación científica que se están dando en el mundo a través de revistas disponibles en línea.

Sobre “Sciéndo”:
Es una revista de periodicidad trimestral, creada en la UNT para promover la investigación científica y publicaciones en nuestra región y país, con más de 20 años de vigencia en esta casa superior de estudios. Desde el 2019, atiende las directrices del Concytec Perú.

Comentarios

Salir de la versión móvil