Pronabec publicó lista de nuevas ganadoras de Beca Mujeres en Ciencia

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación publicó, en estricto orden de mérito, una nueva lista de 88 seleccionadas ganadoras del concurso Beca Mujeres en Ciencia, convocatoria 2021. Esta cifra se suma a las 62 becas que, a través de este concurso, otorgó en marzo pasado, durante el primer momento de postulación. En total, son 150 becas integrales.

Las ganadoras concluyeron el colegio en el 2020 con alto rendimiento académico, además lograron ingresar a una universidad para iniciar estudios en el semestre académico 2021-I o 2021-II en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. También cumplieron el requisito de redactar un ensayo de postulación que respondió, entre otras consignas, al rol que cumplen las mujeres en la ciencia, en la comunidad, en el país y en el mundo.

A través de la beca, el Estado peruano les cubrirá a las ganadoras desde los costos académicos universitarios hasta su manutención. Estos son matrícula, pensión de estudios, inglés, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros.

El concurso tiene como objetivo incentivar la participación de las mujeres en las carreras STEM (siglas en inglés de carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemática). En estas ramas del conocimiento, la representación femenina es solo del 30 %, según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) del 2019.

Las seleccionadas del segundo momento tienen plazo hasta el 28 de mayo para aceptar o renunciar a la beca a través de la página del concurso. Para mayor información, pueden contactarse con el Pronabec a través de Facebook o mediante la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230

Comentarios

Salir de la versión móvil