El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos) llegará al 100% de las comunidades indígenas que están registradas oficialmente en el país, anunció su director ejecutivo, Pablo Solís.
“En Juntos se ha priorizado para el 2019 llegar a la totalidad de las comunidades indígenas, las que están registradas en el Ministerio de Cultura. Hoy estamos con una cobertura del 80% y esperamos cerrar la brecha pendiente el próximo año”, manifestó.
“Para el próximo año estamos pensando revisar el tema de la Amazonía y las comunidades altoandinas que están por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, donde hay mucha más pobreza y donde el flagelo del friaje es bastante alto”, agregó Pablo Solís en el programa “Mirada Económica” de Andina Canal Online.
Explicó que Juntos atiende a cerca de 750,000 hogares en la actualidad, que agrupan a casi 2 millones de personas de los lugares más alejados del país, pero se busca ampliar la cobertura en las regiones donde está presentes como Loreto, Ucayali y San Martín.
“Lo que buscamos en el fondo es promover el capital social de largo plazo en el país, y contar con oportunidades para las familias para que los hijos puedan ser profesionales de cierta calidad y se inserten en el mercado”, señaló.
El funcionario destacó el esfuerzo colectivo que realiza Juntos con los demás programas sociales del Estado, que tienen presencia en 21 regiones del país.