Programa Nacional “Deporte para todos» – Verano 2016

El Programa Nacional  “Deporte para todos» – Verano 2016 ha iniciado su primera semana de trabajos. A través de la Dirección Regional de Recreación y Promoción del Deporte.

Alrededor de 3500 niños y jóvenes entre las edades de 4 a 17 años, vienen realizando sus prácticas interdiarias hasta el 29 de febrero, en los escenarios deportivos administrados por el ente rector del deporte en la región; indicando que, el Coliseo Cerrado Gran Chimú, se encuentra en remodelación de la parrilla iluminaria, realizando las clases de vóley y básquet en el Colegio San Juan.

Durante esta semana, las actividades deportivas de atletismo, gimnasia, tenis de mesa, karate, taekwondo, vóley, básquet, fútbol, levantamiento de pesas; acogen a gran cantidad de inscritos que se benefician con programas deportivos totalmente gratuitos. Los grupos de fútbol, vóley, karate y atletismo, son los que más inscritos lograron captar.

Cada disciplina deportiva tiene una etapa de iniciación, desarrollando los trabajos de calentamiento; continuando, con los ejercicios de coordinación y trabajo en equipo, desarrollando técnicas de enseñanza para practicar los deportes individuales y grupales.

El programa logró tener el mismo impacto de todos los años, captando niños y jóvenes de distintos distritos de la provincia, masificando el deporte e incentivando a la actividad física. Los programas están encaminados a captar nuevos talentos deportivos en las 9 disciplinas totalmente gratuitas.

Comentarios