Presentaron al grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) para atender emergencias

El alcalde de la ciudad de Trujillo y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Elidio Espinoza Quispe, ha presentado al grupo denominado Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), integrado por 30 agentes de seguridad ciudadana, los mismos que han sido preparados e instruidos adecuadamente para atender de manera más eficiente y eficaz las emergencias y otras contingencias de máximo riesgo.

La autoridad edil ha reconocido el importante trabajo que realizan los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y ha justificado la creación del IRAM, “ya que en toda institución debe haber un grupo especial para atender las emergencias y contingencias de todo tipo”, según subrayó.

Espinoza ha anunciado que el próximo 30 de marzo entregará para el servicio de la población 15 patrulleros de seguridad ciudadana, comenzará la construcción, a partir del 01 de abril, del local propio para la Brigada Canina (Brican), en un terreno de casi dos hectáreas, ubicado detrás de Plaza Vea.

“Todos los días me entero con satisfacción de las intervenciones de los agentes en los diferentes territorios vecinales, y he comprobado que esta labor es reconocida más en otras ciudades que en la nuestra, lo que nos reconforta sobremanera”, enfatizó el alcalde, quien añadió que eso nos da la confianza de que estamos avanzado por el camino correcto en materia de seguridad ciudadana.

El grupo IRAM viene trabajando desde el 17 de febrero, con capacitaciones intensas que han abarcado temas como primeros auxilios básicos y seguridad en emergencias de atención prehospitalaria, seguridad en emergencias con materiales peligrosos, seguridad en emergencias de lucha contra incendios y rescate básico en lotes de cuerdas.

Así mismo, en la captura de delincuentes y traslado a las comisarías, ante grescas y escándalos en la vía pública, daño a la propiedad pública y privada, seguridad a los alumnos de las instituciones educativas, patrullaje preventivo.

Los agentes del IRAM ha efectuado demostraciones sobre atención prehospitalaria a una persona con paro cardiorrespiratorio, auxilio a una persona víctima de asalto y robo, y rescate con cuerdas a una persona que había quedado atrapada en lo alto de una pared de siete metros de altura del estadio Mansiche.

Comentarios