De acuerdo a los reportes de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, se informa que las condiciones del mar trujillano presentarían oleajes anómalos durante esta semana.
Por tal motivo, representantes de la Marina de Salaverry advirtieron a los pescadores y bañistas que acudan a las playas trujillanas, a tomar las medidas preventivas para evitar cualquier desgracia.
“Los gremios de pescadores y el público en general debe advertir el peligro. Si hay un reporte hay que respetarlo y no exponerse porque puede ocasionar hechos que lamentar. Conforme pasen los días el mar recobrará su estado natural, a más tardar el 10 de enero”, mencionaron.
Por lo que se estima que estos oleajes anómalos se aproximen a zonas costeras del litoral, siendo probable que afecten la zona de playa el día de hoy en horas de la mañana.
Además se prevé que la aproximación de marea irregular provenientes del Pacífico Norte continúen solamente hasta la madrugada del jueves 10 de este mes, restableciéndose posteriormente.