Nuestra selección nacional femenina de voleibol alcanzó su tercera victoria consecutiva al imponerse por 3-1 sobre Trinidad y Tobago (25-19; 23-25; 25-17; 25-15) en la Ronda Preliminar de la Serie B de la XV Copa Panamericana que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Ángela Leyva fue la principal arma de Perú alcanzando el máximo de 32 puntos, mientras que Carla Rueda y Maguilaura Frías aportaron 13 y 10 puntos respectivamente.

La blanquirroja hizo suyo el servicio con una clara superioridad (8-1) y llevó la ventaja en ataque (57-37) y bloqueo (10-9). Los errores no forzados del combinado nacional fueron 29 y 23 el equipo rival.

Luego del triunfo, la capitana Mirtha Uribe señaló, «Trinidad es un equipo alto que nos complicó por ratos, pero cumplimos con el objetivo de ganar. Mañana tenemos un partido difícil contra Cuba, debemos entrar concentradas para hacer bien las cosas y aprovechar nuestras principales armas que son el ataque y el servicio».

«Sabíamos que el partido de hoy no sería fácil, nos complicamos en el segundo set pero pudimos remontar para quedarnos con la victoria. Mañana jugaremos contra Cuba que tiene un muy buen bloqueo y es muy organizado en la cancha, estará reñido, pero saldremos a hacer lo nuestro», indicó la central Clarivett Yllescas.

«Aunque perdimos un set por desconcentración, creo que le hicimos un buen partido a Trinidad y Tobago, pasaremos la página mañana y a corregir los errores porque se nos viene un partido muy importante contra Cuba, sabemos que será difícil pero tampoco imposible», comentó la máxima anotadora Ángela Leyva, quien envió un saludo a toda la afición peruana a quiénes invitó a seguir alentado a la blanquirroja.

Comentarios