Las selecciones peruanas de vóley femenino y ajedrez se alzaron con el título de campeones sudamericanos en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares que se llevaron a cabo en Medellín, Colombia, con la participación de nueve países de la región.

Ambos equipos integrados por estudiantes del Colegio Saco Oliveros lograron para el país las dos únicas medallas por equipos del torneo.

En la final de vóley, Perú derrotó a su par de Colombia, el país anfitrión, que hizo todo lo posible por superar a las campeonas nacionales, en la cancha y en las tribunas, pero no pudieron frente al buen juego del sexteto nacional.

Así, el marcador final fue de 3-1 (11-25, 25-15, 25-9, 25-16), con el cual «las matadorcitas» celebraron el tetracampeonato sudamericano de vóley escolar.

Por su parte, los estudiantes del citado colegio, Germán Gonzalo Quirhuayo Chumbe y Aleyla Karen Hilario Huaranca, ganaron sendas medallas de oro en la modalidad individual.

Además, sumaron puntos para que la selección, integrada además por Miguel Gómez Huaraya (oro) y Alexandra Fiorella Estrada Cantaro (plata), se llevará el título de campeón por equipos mixto. En total Perú sumó 15 puntos, dejando en segundo lugar a Bolivia con 13.

La selección de vóley y los ajedrecistas se ganaron el derecho de representar al Perú, luego de campeonar en sus respectivas disciplinas y modalidades en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, evento organizado por el Ministerio de Educación.

    Comentarios