La bahía de Paracas fue escenario de una intensa semana deportiva con la realización del Campeonato Sudamericano de Techno 293 y RSX de Windsurf, torneo que sirvió para la clasificación de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fueron cuatro días de dura competencia deportiva, donde los mejores representantes de todo el continente llegaron para probar los buenos vientos de Paracas, sede natural de la vela en el Perú y que también servirá de escenario en Lima 2019, en todas las disciplinas de este deporte que está ganando más seguidores.

En el certamen internacional desarrollado en el club Oasis de Paracas, participaron representantes de Argentina, Aruba, Chile, Estados Unidos, México, Venezuela y Perú.

El gran animador del torneo internacional fue ‘Milco’, la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, quien tuvo la osadía de meterse al Mar para liderar una regata, en un hecho inédito en el deporte peruano.

El Sudamericano confirmó el buen momento que está pasando nuestra representante, María Belén Bazo, quien ganó el certamen en Damas, en la modalidad de RS X y se consagró campeona en esta parte del continente

Comentarios