Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos están, cada vez, más cerca y si bien tendrá un impacto en el quehacer deportivo nacional, también tendrá un impacto significativo en la economía nacional, sobre todo en actividades como el turismo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, proyectó que, debido a la realización de este magno evento deportivo, llegarán al Perú más de 100,000 turistas lo cual tendrá un impacto positivo en la economía.

“A ello tiene que sumarse el gran impacto de difusión mediática que tendremos al estar en casi todas las pantallas del mundo, al ser los Panamericanos el segundo evento de mayor relevancia deportiva a escala mundial solo después de las Olimpiadas”, declaró a la Agencia Andina.

En tal sentido, dijo que el Perú está preparado para afrontar este reto con una ampliada capacidad hotelera.

“En los últimos años hemos logrado atraer inversiones al sector hotelero por casi 540 millones de dólares lo que ha permitido que la planta hotelera en el país se expanda”, destacó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Refirió que ya ha participado en la inauguración de varios hoteles y que están previstas nuevas inauguraciones en lo que resta del año aumentando la presencia de grandes cadenas hoteleras en el país.

Comentarios