OSCE fomenta la transparencia con el buscador público del Cuaderno de Obra Digital

En el marco de sus esfuerzos permanentes para fomentar la transparencia, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ha implementado el Buscador Público del Cuaderno de Obra Digital.

Con esta funcionalidad, los usuarios podrán visualizar el código único de inversión del proyecto a que corresponde la obra, su ubicación referencial, así como la identificación de los profesionales que ejercen el rol de residente de obra, y supervisor o inspector de obra, según corresponda. Asimismo, podrán acceder a las fechas de apertura y cierre de los cuadernos de obra, así como a la relación de los asientos registrados, con datos tales como el número, título, tipo y fecha de los asientos realizados y quien los efectuó.

De esta manera se facilita, por ejemplo, el acceso libre por parte de la ciudadanía a información relacionada con la ejecución de obras en su localidad, fomentándose la vigilancia ciudadana. Para más detalles sobre el uso del buscador, se encuentra disponible la guía respectiva en el siguiente enlace.

Mediante la Directiva N° 009-2020-OSCE/CD “Lineamientos para el uso del Cuaderno de Obra Digital”, se regula el uso obligatorio del Cuaderno de Obra Digital en los contratos de ejecución de obra que deriven de procedimientos de selección convocados a partir del 14 de agosto de 2020.

El OSCE ratifica su compromiso con la transparencia en las contrataciones públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y la satisfacción de las necesidades de la población.

Comentarios

Salir de la versión móvil