Facebook estaría pensando sacarle el máximo provecho a su popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, tras ciertas modificaciones en las condiciones de uso recientemente efectuadas.
La aplicación, que en un inicio fue de pago y luego se convirtió en gratuita, ahora se prepara para aceptar la llegada de publicidad. Esta procedería en su plataforma para empresas, WhatsApp Bussines.
WhatsApp Business salió al mercado para que las empresas puedan atender las consultas de sus usuarios a través de la app e incluso gestionar cierto tramites como pasajes aéreos, reservas u otro tipo de información requerida. Pero ahora, se abre la puerta a otro tipo de comunicación:publicidad empresarial.
Esto no significa que empezaremos a ver anuncios publicitarios en nuestros chats con amigos o familiares, sino que una empresa podrá comprar un espacio publicitario en WhatsApp, a través de Facebook, para así poder enviarnos información patrocinada a nuestro teléfono móvil.
Todo ello es posible debido a que Facebook podrá compartir nuestro nombre de perfil y nuestro número de teléfono con las compañías que contraten el servicio.
De esta manera, cuando estos nuevos términos y condiciones entren en vigencia, las empresas podrán contratar un espacio publicitario en Facebook que incluya comunicaciones patrocinadas directas a nuestro número de teléfono de WhatsApp.