Intel presentó Silicon Photonics, una nueva tecnología que acelera las comunicaciones entre computadoras hasta los 100 Gbps.
Esta nueva clase de productos de conectividad de alta velocidad están diseñados para eliminar los cuellos de botella que se suelen presentar en los centros de datos. De esa manera, sitios que manejan cantidades inimaginables de información podrán acelerar sus procesos.
La tecnología de Intel está basada en el uso de láser dentro de los chips. Así, la transmisión de datos se realiza a través de la luz que viaja a través de cables de fibra óptica, permitiendo una mayor capacidad que la ofrecida por los cables de cobre tradicional, y alcanzando tasas de transmisión de hasta 100 Gbps por segundo.
“Vemos un futuro en donde se utilice la tecnología silicon photonics tanto en el ingreso como en la salida en todos lados de un centro de datos”, dijo Diane Bryant, gerente del Grupo de Centro de Datos de Intel, durante su charla brindada esta mañana.
Según se anunció, Microsoft será la primera empresa en utilizar esta tecnología –que no es exclusiva de Intel- en sus centros de datos Azure, en donde la información crece exponencialmente.