Nicolás Pacheco logró la medalla de oro en el Mundial de Escopeta Issf World Championship Shotgun que se desarrolla en Lima, al completar ayer dos series perfectas en la modalidad de Fosa y no fallar ninguno de sus 50 disparos sumando en total 116 puntos, siendo inalcanzable.
Pacheco, que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), recién practica la modalidad de Fosa hace dos meses siendo su fuerte el skeet, donde la semana pasada consiguió la medalla de plata. Nuestro tirador realizó una excelente campaña al haber marcado en las cinco series: 21-23-22-25-25.
“Me siento muy contento. Muchas cosas pasan por mi mente. Agradezco a mi familia, a los directivos de la Federación, a mis amigos que me han alentado, al IPD y todos que han estado conmigo”, indicó Pacheco.
“He disparado con la misma escopeta que competí en skeet. Lo normal es que cambie porque en skeet el cañón es de 28 pulgadas y en Fosa es 30 pulgadas, pero adapté la escopeta y me lancé con todo”, agregó.