La tres veces campeona panamericana de Muay thai, Elisabeth Van Der Mole, nacida en Holanda,recibió la ciudadanía peruana en una ceremonia realizada en la Sala de la Nacionalidad de Migraciones, donde prometió defender los colores de nuestro país en el próximo mundial de ese deporte.
Durante el acto, Van Der Mole y 17 ciudadanos procedentes de tres continentes, entonaron el Himno Nacional y juraron lealtad a los símbolos patrios y la Constitución Política del Perú, como parte del protocolo de nacionalización.
“Antes participaba representando a Perú en mi calidad de residente. Ahora como ciudadana peruana no tendré restricciones. En el 2024, el Muay thai va a ser un deporte olímpico y espero participar en las Olimpiadas representando a Perú, ojalá pueda”, comentó.
Refirió que cuando fue convocada para representar a nuestro país no lo pensó dos veces y aceptó la propuesta. En la categoría de 60 kilos obtuvo la medalla de oro de los Panamericanos de muay thai en el 2016, 2017 y 2018; además de la presea de bronce de dicho deporte en el Mundial del 2017.
“En el mes de julio será el Mundial de Tailandia y voy a competir (…) Tenemos un equipo muy fuerte, hay varios muchachos con medallas, nos va bien”, indicó Van der Mole, quien usa el nombre Lisanne en las competencias.
La nueva compatriota adelantó que próximamente pondrá en marcha un nuevo proyecto deportivo de difusión del Muay thai por todo el Perú. Cabe señalar que a la fecha, 1398 personas recibieron su Título de la Nacionalidad en la Sala de la Nacionalidad de Migraciones, desde que se inauguró en diciembre del 2017.