MTC traslada estructuras metálicas para restablecer el tránsito en Pataz

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció el traslado de estructuras metálicas para restablecer el tránsito en el puente Chaccas, ubicado en la provincia de Pataz, afectado hace unos días por el incremento del caudal del restablecer el tránsito en Pataz debido a las lluvias.

Precisó que el material permitirá la instalación de un puente modular, a cargo de Provías Nacional, que atiende este tipo de emergencias que se registran en las carreteras de la Red Vial Nacional.

Trujillo Mori llegó hasta el departamento de La Libertad para coordinar y ejecutar las acciones, inmediatas y necesarias, con el propósito de reducir el riesgo en las zonas afectadas por las lluvias y huaicos.

El titular del sector se reunió con las autoridades regionales y municipales en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y se comprometió a intervenir ante el Ejecutivo “para ampliar el estado de emergencia previamente sustentado”.

Asimismo, el titular del MTC solicitó al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, que se haga un inventario de la maquinaria pesada disponible para liberar las vías restringidas. Ello con el objetivo de financiar el alquiler de más equipos que permitan restablecer la transitabilidad.

“Somos responsables de coordinar la atención de emergencias en La Libertad. Escuchamos y canalizamos las necesidades que tengan“, sostuvo Trujillo.

Comentarios

Salir de la versión móvil