MTC aplica la prueba del polígrafo para hacer frente a la corrupción en Perú

A fin de evitar actos de corrupción por parte de los funcionarios y servidores de confianza del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se aplica la prueba del polígrafo como medida de prevención.

Esta medida que pone en marcha la titular del sector, María Jara Risco, luego del anuncio que hizo al inicio de su gestión; permitirá redoblar los mecanismos de control en la lucha contra la corrupción, uno de los pilares de la gestión del gobierno.

“La prueba del polígrafo es un instrumento científico que nos permitirá luchar contra la corrupción. Es un elemento central que hemos adoptado en el MTC y en cumplimiento de este ofrecimiento he sido la primera funcionaria en pasar por esta evaluación, en los siguientes días lo harán también los viceministros, los directores y todos los funcionarios de confianza”, aseveró la ministra.

Cabe indicar que la evaluación fue aplicada por la poligrafista profesional, Josefa Pastor Alzamora, acreditada por la Asociación Americana de Poligrafía, lo que brinda confiabilidad y confirma el nivel de la prueba aplicada.

“Hemos llegado a un punto de inflexión y ya no más. De aquí para adelante construimos transparencia, confianza, podernos mirar a los ojos y tener esperanza que, al 2021, el Perú será un país mucho mejor y aquí, en el MTC, la cuota adicional a nuestras tareas es la lucha contra la corrupción”, precisó Jara Risco.

El inicio de esta prueba se enmarca en las acciones que el sector viene ejecutando para la prevención de actos de corrupción y la promoción de la integridad.

Comentarios

Salir de la versión móvil