El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe y la congresista de la Republica, Luciana León Romero; mantuvieron una mesa de trabajo en conjunto con los tres distritos que integran el programa Barrio Seguro; es decir, La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.
“Es cierto que Trujillo ya no es la ciudad más peligrosa a nivel nacional y por eso tenemos que estar coordinados con el fin de fortalecer el patrullaje integrado, porque si hay debilidad en este punto, los problemas seguirán agudizándose”, explicó la congresista, Luciana León.
De ese modo, la parlamentaria resaltó la coordinación que encabeza el alcalde provincial con sus homólogos distritales, y el trabajo preventivo que realiza. Las autoridades presentes coincidieron en señalar que si estamos unidos, Trujillo avanzará en seguridad ciudadana, tal como se pudo verificar con las estadísticas expuestas.
“Tenemos que atacar las bandas con un patrullaje integrado, es decir un óptimo apoyo entre la comuna provincial y policías, es por ello, que tenemos que corregir con urgencia la ausencia de policías que tienen que apoyar a los agentes de Seguridad Ciudadana”, mencionó la también presidenta de la Comisión de Defensa de Orden Interno.
Según se informó, la tercera vicepresidenta del Congreso de la República intercederá ante el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que se aumente el número de policías en el patrullaje integrado. De esta manera, el trabajo preventivo estará más fortalecido cuando comience a funcionar la Central de Tráfico y Monitoreo con sus primeras 170 cámaras de videovigilancia.
“Nuestro trabajo preventivo no se detiene, seguiremos implementando planes para cubrir todos los puntos donde aún aqueja la delincuencia. Estoy seguro que la Policía Nacional nos apoyará con más efectivos”, agregó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.
Al final de la jornada, también se acordó incluir a Laredo dentro del programa “Barrio Seguro”, para comenzar un trabajo preventivo en las familias de este populoso distrito.