La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), realizó el sembrado de 7 mil 200 m² de grass en las bermas centrales de las avenidas Salvador Lara y Carlos Valderrama.

Esta labor, que se realiza como parte de la recuperación de las áreas verdes, estuvo a cargo de 135 colaboradores de la Subgerencia de Áreas Verdes del SEGAT, quienes comenzaron con la habilitación, nivelación y sembrado de 6 mil m² (avenida Salvador Lara) y 1200 m² (avenida Carlos Valderrama) de grass, a fin de lograr el reverdecimiento y contribuir a la mejora del ornato de la ciudad.

Esta tarea incluyó el podado de árboles en ambas vías, las mismas que pasan por urbanizaciones importantes, como Las Quintanas, Aurora, Los Geranios, Miraflores, Los Jardines y Primavera. Esto, en el caso de la intersección de la avenida Valderrama con Teodoro Valcárcel.

Esta es la tercera campaña que se desarrolla a la fecha. Meses atrás se ha intervenido otras vías principales de la ciudad. “De enero hasta la fecha se viene recuperando un promedio de 800 mil m² de áreas verdes y quedarían pendientes unos 220 mil m² que se esperan culminar a fin de año”, indicó el supervisor de Áreas Verdes, Javier Neyra Ponce.

Se exhorta a los vecinos a colaborar con el cuidado de las áreas recuperadas y advertir a la autoridad municipal cuando alguien intente dañar los espacios, ya sea estacionando sus vehículos, miccionando, arrojando basura, entre otras acciones que perjudican estas áreas naturales.

Comentarios