La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) advierte sobre la sanción que podría recaer sobre los propietarios de las casonas que realicen trabajos de refacción sin antes solicitar un permiso.
Según información del gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramirez, en la casona #779 del mencionado jirón se estarían realizando excavaciones y derrumbes de infraestructura en el interior.
“La casona es de vital importancia pues tiene un estilo neoclásico. Advertimos a los propietarios sobre posibles sanciones por realizar alguna remodelación, no obstante, estamos brindando asesoría a través de nuestros especialistas para refaccionar de ser el caso”, explicó Falero Ramirez.
Se agregó que cada inicio de refacción o construcción en el centro histórico debe ser conocido por el PAMT y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), pues de no ser así, los fiscalizadores de cultura y de Desarrollo Urbano iniciarían un proceso administrativo sancionador.
El funcionario edil pidió a los propietarios de los sitios monumentales o casonas que acudan a las oficinas del PAMT, ubicada en la misma comuna provincial, para cualquier información.