MPT repartirá 40 mil dosis de ivermectina en consultorios rodantes

En el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo continúa comprometida con la ciudad entregando dosis de ivermectina a las personas afectadas por dicha enfermedad, más aún cuando ya cuenta con un segundo lote de 40 mil dosis de dicha medicina, las cuales fueron entregadas por la Universidad Nacional de Trujillo.

“La cesión de este nuevo lote de ivermectina, recordemos, es gracias a un convenio firmado con la UNT el año pasado. Hemos comprado los insumos para que la universidad las produzca, las mismas que se sumarán a las ‘bolsitas sanadoras’ que, a través de la prescripción médica, se van a repartir en diferentes distritos y territorios vecinales de la ciudad por medio de nuestros consultorios rodantes”, explicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

Cabe indicar que el convenio firmado el año pasado, consta de la entrega de 100 mil dosis de ivermectina, de parte de la UNT, a la MPT; siendo la entrega del primer lote de esta medicina en enero pasado (20 mil ejemplares). Estas entregas se añadieron a otros medicamentos como paracetamol (20 unidades), ibuprofeno (10 unidades) y cetirizina (10 unidades), los cuales se han venido distribuyendo en las atenciones de los consultorios rodantes de la comuna provincial.

Vale señalar que el Ministerio de Salud incluyó la ivermectina como medicamento para el tratamiento de los pacientes con Covid-19, que sirve de respaldo a la entrega de la MPT a la población.

“Queremos felicitar a los médicos que viene prescribiendo las recetas respectivas y el personal de salud que atiende a la población. Este trabajo articulado lo venimos realizando con el Gobierno Regional de La Libertad, que viene realizando las pruebas rápidas de descarte de Covid-19”, añadió la autoridad edil.

Por su parte, el vicerrector académico de investigación de la UNT, Juan Villacorta Vásquez, manifestó que dicha entrega “es una demostración de la permanente cercanía e interrelación entre entidades importantes de la localidad, ambas comprometidas con los problemas de la ciudad”. En ese sentido, destacó el espíritu solidario de la comuna provincial para que la población pueda seguir luchando contra esta enfermedad.

Es menester recordar que, desde el año pasado, la MPT ha implementado una planta móvil de oxígeno medicinal, la misma que viene abasteciendo diariamente a 500 personas que urgen de este insumo medicinal. Para ello, se ha adquirido ya 300 balones que sirven de préstamo para aquellos que no cuentan con recursos para adquirir este tipo de recipientes.

A esto, se suman dos consultorios médicos rodantes, ubicándose uno en la plaza mayor de la ciudad y otro que visita diferentes territorios vecinales y distritos de Trujillo.

No obstante, la demanda del oxígeno ha aumentado en los últimos meses en la ciudad, hecho que ha motivado que la MPT adquiera un nuevo generador de este insumo, el cual se ha sumado a la planta móvil instalada en el frontis de la comuna provincial.

Comentarios

Salir de la versión móvil