La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), firmaron un acuerdo que beneficiará directamente a la población de Trujillo.

Se trata de un convenio que permitirá elaborar el Plan de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Metropolitano de Trujillo que consiste en generar políticas que implementen un desarrollo ordenado de nuestra ciudad y financiados con el fondo económico de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambio.

Con este marco especial, se permitirá que las ciudades afectadas por el fenómeno de el niño costero, cuenten con sus respectivos instrumentos de planificación acordes a una gestión de riesgo de desastre.

Dicha iniciativa permite identificar los diferentes peligros que se encuentran en zonas urbanas, ante cualquier desastre natural, a fin de evitar que existan pérdidas materiales permitiendo el estado de abandono de la población.

“El objetivo de este proyecto es evitar que se construya en zonas consideradas de alto riesgo, permitiendo que nuestra ciudad crezca donde tiene que crecer de manera ordenada y segura con los principales requerimientos para construir zonas urbanas”, indicó la representante del MVCS, Virginia Meza, especialista legal en normas urbanísticas del Ministerio de Vivienda

Asimismo, confía en que la comuna provincial opte por programas de reubicación a aquellas personas que han levantado sus viviendas en zonas cercanas a quebradas de manera que se evite un posible riesgo ante la presencia de otro fenómeno natural como el vivido durante el año pasado.

Comentarios