MPT mejora parque emblemático en Covicorti

Vecinos de la Urb. Covicorti tuvieron que esperar cerca de 20 años para que uno de sus parques emblemáticos sea intervenido por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del proyecto denominado “mejoramiento del Servicio Recreativo del Parque N° 5”, cuyos trabajos se iniciaron con prontitud.

“El ser humano es libre por naturaleza, y las áreas verdes nos recuerdan ese estado. Por eso, es importante que contemos con parques adecuados para que no solo sirvan de esparcimiento para los vecinos, sino también como un verdadero pulmón en la zona, sobre todo en este contexto de pandemia”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

Y es que, según se conoció, desde los años 90 el área, ubicada en la Mz. D2 de la naciente urbanización, estaba destinada para que sea un parque. A fines de esa década, recién contó con áreas verdes producto de la colaboración de los vecinos. Sin embargo, la infraestructura del referido espacio se concretó tiempo después.

De acuerdo al proyecto de inversión, se contempla la construcción de una plataforma multiusos (que incluye pérgola central de madera), áreas de recreación múltiple con gras sintético y piso especial de caucho anti-impacto, veredas de circulación interior de adoquín (y exterior de concreto), así como rampas, sardineles y martillos de concreto.

Asimismo, está proyectada la colocación de bancas ornamentales de madera y hierro fundido, instalación gimnasio al aire libre con piso especial de baldosas de caucho, juegos recreativos modulares para niños, juegos individuales básicos, luminarias en interior y exterior del parque, sistema de drenaje, entre otros.

El costo de la obra se acerca al millón 200 mil soles, cuyo plazo de ejecución será de 90 días calendarios.

Además de ello, Ruiz Vega confirmó que viene prestando atención a esta urbanización, toda vez que muchas de sus calles se encuentran deterioradas, por lo que anunció que realizará las coordinaciones para ejecutar los mantenimientos del caso, en tanto que instalarán luminarias en todos sus parques, las cuales contribuirán a la seguridad del territorio vecinal.

Comentarios

Salir de la versión móvil