MPT se compromete a gestionar presupuesto para instalación del histórico Escuadrón Trujillo

Las buenas nuevas siguen fortaleciendo las celebraciones por el Bicentenario de Independencia de la Intendencia de Trujillo. En ese ambiente, se realizó la colocación de la primera piedra de las Instalaciones del Histórico Escuadrón de Trujillo en el Cuartel del Ejército del Perú de Huanchaco.

Frente a este gesto patriótico, el alcalde provincial, José Ruiz Vega, se comprometió a gestionar ante otras instancias de gobierno el presupuesto para la ejecución de la obra.
“Hoy ya se tiene el expediente técnico, el perfil y, lo más importante, que debemos articular esfuerzos con el Gobierno Regional y con el Gobierno Central, para que se pueda ejecutar esta importante obra, que va ser emblemática para la provincia de Trujillo”, refirió el alcalde provincial dirigiéndose al Comandante General del Ejército en La Libertad, Orlando Herrera Lama, anfitrión del evento.

Las modernas instalaciones tienen un presupuesto estimado de S/. 1 millón 123 mil 364 y su construcción incluye caballerizas, duchas, almacén de pasto, almacén de monturas, veterinaria, rehabilitación, picadero para entrenamiento, comandancia, oficinas, Estado Mayor, entre otros.

Cabe indicar que el Escuadrón Trujillo formó parte del regimiento de “Húsares del Perú” y que, al vencer a los realistas en Junín, pasarían a denominarse “Húsares de Junín”. Ahora, regresa a sus orígenes y con la infraestructura que albergará a un destacamento de soldados con 30 ejemplares de caballos argentinos, también se confirmó que prestarán servicio a la ciudad.

Comentarios

Salir de la versión móvil