MPT fortalecerá gestión en urbanizaciones y distritos de la provincia

La Municipalidad Provincial de Trujillo redoblará esfuerzos, a partir de los próximos días, en el reordenamiento territorial de la ciudad, en la iluminación de sus parques y en el apoyo a los municipios distritales que necesitan ejecutar obras con maquinaria pesada. Esto será posible, toda vez que el pleno del concejo aprobó, en su última reunión, que el alcalde José Ruiz Vega firme cuatro convenios interinstitucionales para tales fines.

“La MPT tiene la oportunidad histórica de cambiar la cara de la provincia y sus distritos. En los tres convenios, pondremos a disposición nuestros recursos para que en el corto plazo dejemos una ciudad viable, habitable y segura. Haremos todos los esfuerzos posible para lograrlo”, expresó la autoridad edil.

De acuerdo a lo aprobado, la MPT firmará un convenio marco con la Universidad Privada Antenor Orrego, a fin de que los integrantes de todas las facultades de la casa superior de estudios contribuyan con estudios, investigaciones, programas, proyectos y otros orientados al desarrollo sostenible de la provincia de Trujillo.

A su vez, se rubricará un acuerdo con la empresa Hidrandina, para que se iluminen con focos LED en diversos parques y espacios públicos que existen en la ciudad, en un contexto de custodia y conservación de estas áreas públicas de Trujillo.

En cuanto al uso de la maquinaria de la MPT, la comuna deberá firmar un convenio con el Gobierno Regional La Libertad y los distritos de la provincia, hecho por el cual los gobiernos locales solventarán de combustible a los vehículos de la municipalidad, para que se encarguen del trabajo pesado.

Finalmente, se hará lo propio con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos para la vigencia del uso del Módulo del Sistema de Intermediación Digital (SID Municipalidades), que permitirá presentar electrónicamente documentos relacionados a trámites que deben ser ingresados ante Sunarp.

Comentarios

Salir de la versión móvil