La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en un convenio con la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) clausuró el “Programa de fortalecimiento de capacidades y habilidades para mejora de procesos pedagógicos”, ejecutado a través de la Subgerencia de Educación de la comuna provincial.

En la ceremonia de clausura se contó con la participación de Yojaira Morillas Terrones, directora de la carrera de educación inicial, y del subgerente de Educación, Alejandro Castillo Bocanegra, quienes realizaron la entrega de certificados como constancia de lo aprendido en este periodo de capacitación.

“Este programa ha sido ejecutado con éxito bajo un enfoque de calidad y mejora continua, además se brindaron temas de asesoría, que consistieron en apoyar al docente en aula como parte práctica de lo desarrollado en las sesiones”, acotó el subgerente de Educación, Alejandro Castillo Bocanegra.

Esta capacitación, que inició en el mes de mayo, tiene como fin mejorar la calidad de las competencias y optimizar los procesos pedagógicos en el aula en las docentes de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), más conocido como Jardines Municipales.

Las clases se dieron en los ambientes de la UPAO con el apoyo de la Facultad de Educación y Humanidades y buscaron fortalecer las capacidades, conocimientos, herramientas y habilidades profesionales, personales y sociales de estos pedagogos.

Comentarios