La modernidad a favor de la seguridad ciudadana llega a Trujillo con el avance de la instalación de la fibra óptica para la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo que será inaugurada por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe en poco menos de dos meses.

Con dicha tecnología, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) garantiza un sistema avanzado de vigilancia con la mejor calidad de funcionamiento de la red de cámaras, proyecto que está a cargo de ZTE Corporation Perú.

La instalación de dicha fibra óptica se encuentra en la etapa de zanjado de pistas por donde se colocarán los cables, etapa que se encuentra en un 45% de avance, hasta culminar con el tramo que resta de la avenida España, Larco, Mansiche y la calle Rímac.

Con ello, se estaría completando la instalación de dicho cableado en aproximadamente dos semanas.

La fibra óptica permite una elevada velocidad para enviar y recibir información digital. Esto, permitirá lograr acciones mucho más rápidas ante operativos de seguridad ciudadana, además de obtener imágenes de mayor calidad.

El número elevado de conexión de cámaras y computadoras, no significará un riesgo de que la cantidad de información que se envíe o la red presente interferencias, pues es de mejor ancho de banda.

A partir de ello, se brindará la capacidad para instalar mayores servicios, no solo la instalación de las 200 cámaras de videovigilancia interconectadas con instituciones de salud y Policía Nacional del Perú, sino también se abren las puertas para la colocación de semáforos, radares de velocidad para regular el tránsito de vehículos, entre otros beneficios para la población trujillana.

Se tiene programado que la instalación culmine para finales de julio, fecha en la cual se estaría realizando la entrega de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo.

Comentarios