La comuna provincial de Trujillo continúa con el mejoramiento de la Institución Educativa Inicial N°1564 ‘Radiantes Capullitos’ ubicada en la urbanización Chimú.
La reconstrucción consiste en la edificación de 5 aulas de dos niveles, con áreas para psicomotricidad, servicios higiénicos adecuados en tamaño para niños, y personas con discapacidad, al igual que una sala de profesores, psicología, salud y nutrición, tópico y cocina.
Hasta el momento, la obra se encuentra en un 34% de avance por lo que el plazo establecido para entrega de la misma (programado para el mes de mayo) se cumplirá con total normalidad ya que se viene ejecutando el llenado de columnetas y vaciado de columnas.
De igual forma se ha programado que la próxima semana se inicie el encofrado del techo para que, posteriormente, se desarrolle el respectivo vaciado y construcción del mismo, lo que permite el levantamiento del segundo nivel.
Como se conoce, el monto de inversión de la obra que ejecuta la municipalidad provincial asciende a 1 millón 291 mil 373.69 soles con un plazo de ejecución de 120 días calendario, en un área total de 2 mil 136.50 m2.
Es importante acotar que la referida institución educativa opera desde hace aproximadamente 40 años y, antes de su ejecución, la infraestructura no era la más adecuada para brindar el servicio de enseñanza para niños, siendo una incomodidad tanto para el personal como para el alumnado.